Bomberos Voluntarios atendieron el incendio que dejó varias víctimas. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios.

Una llamada alertó a los bomberos a las 16:50 horas de este domingo 7 de agosto; prepararon su traje contra incendios de color caqui, con cinta reflectiva alrededor del torso y en la espalada las letras CVB Guatemala en mayúsculas, que recuerdan que pertenecen al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos. La señal indicaba un incendio en el interior del Condominio Juan Pablo, en la zona 7 de Mixco.

 

Siete minutos pasaron desde la llamada al momento que los socorristas llegaron a los edificios pintados con tono verde, ladrillos en las esquinas y ornamentado con jardineras. Es el condominio Juan Pablo, sobre el bulevar Juan Pablo VI.

Los bomberos de las estaciones 2, 3, 10 y central subieron rápidamente hasta el cuarto nivel de un edificio de apartamentos, de donde salía humo por las ventanas. La humareda no dejaba controlar la vista en el apartamento cubierto de llamas.

Para entrar a controlar las llamas, los expertos en incendios ingresaron por tres lugares, utilizando equipos de extracción de humo para llegar al interior del apartamento. La nubosa escena se esclareció cuando los bomberos controlaron las llamas.

Lo más duro estaba por llegar. Dentro del apartamento localizaron seis cuerpos que se encontraban sobre el piso.

“Las seis víctimas se encontraban tomadas de las manos”, expresó un bombero quien ayudó a sofocar las llamas.

Relató que es posible que las víctimas buscaron estar juntos o intentar salir del lugar para salvar sus vidas. Al momento no se han identificado a las víctimas del siniestro. Se trata de tres mujeres, un hombre y dos menores de edad.

Los bomberos indicaron que localizaron los cuerpos “totalmente carbonizados”, con lo cual no se podía identificar los restos de la familia calcinada.

Después procedieron a descombrar el lugar para evitar que las víctimas sufrieran más daños. De esta manera concluyó la desgarradora escena que este domingo les tocó vivir a un grupo de bomberos, quienes finalmente salieron del Condominio Juan Pablo para retornar a sus estaciones.

Artículo anteriorMuseo de Londres devolverá piezas del siglo XIX a Nigeria
Artículo siguienteSe extiende incendio en base de combustible en Cuba