Hans Broiner Lemus Lorenzana fue asesinado durante un ataque armado. Foto: Redes Sociales.

En horas de la madrugada de este martes, se reportó un hecho armado en Huité, Zacapa donde fallecieron tres hombres entre ellos el nieto de Waldemar Lorenzana Lima, “El Patriarca”, se trata de Hans Broiner Lemus Lorenzana.

Preliminarmente las autoridades señalan que un grupo armado ingresó a un establecimiento donde se encontraba Lemus Lorenzana junto con sus guardaespaldas y comenzaron a disparar, al momento no se han identificado las otras dos víctimas del suceso.

Lemus Lorenzana es nieto del fallecido “El Patriarca” quien fue condenado en Estados Unidos (EE. UU.) por delitos relacionados al narcotráfico y quien falleció en marzo del año pasado.

HIJO DE EXTRADITABLE

“Broy” como era comúnmente conocido el fallecido, era hijo de Marta Julia Lorenzana Cordón, quien según la fiscalía estadounidense conspiró para trasegar cocaína entre los años 2008 y 2009 y fue extraditada a ese país en el 2021.

El pasado 8 de julio, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal autorizó la extradición a EE. UU. de Lorenzana Cordón, quien ha sido señalada de delitos relacionados al narcotráfico, fue capturada el 30 de abril en el municipio de Usumatlán, Zacapa, tras una solicitud de extradición realizada por EE. UU.

Hasta el momento las autoridades no reportan capturas en este caso.

 

Artículo anteriorOficialismo prioriza a militares y bloquea discutir alza a hidrocarburos y vacunas vencidas
Artículo siguienteCaso Insivumeh: MP presenta acusación; diputado Silva sigue a salvo