Waldemar Lorenzana Lima, condenado en EE.UU. falleció este 1 de marzo. Foto: La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Waldemar Lorenzana Lima, alias “El Patriarca”, condenado en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico falleció este lunes 1 de marzo, según medios de comunicación del oriente del país.

“Una triste noticia llega a nosotros, Waldemar Lorenzana apodado «El Patriarca, partió a los brazos del Señor. Aldea La Reforma, Huité, Zacapa está de luto, nuestro sentido pésame a la Familia Lorenzana. Descanse en paz Waldemar Lorenzana”, reportó el medio Noticias de Oriente.

También en redes sociales, algunos perfiles que se identificaron como familiares de Lorenzana expresaron sus condolencias.

“El Patriarca”, supuesto jefe de una corporación familiar dedicada al tráfico de drogas fue detenido el 26 de abril de 2011 en la aldea El Jícaro, El Progreso y posteriormente extraditado a Estados Unidos en donde fue juzgado y declarado culpable de conspiración por ingresar más de 450 kilos de cocaína a ese país.

Lea:Fiscalía secuestra avión propiedad del expresidente Martinelli

Se tenía previsto que el guatemalteco cumpliera una condena de más de 20 años de prisión.

El Departamento del Tesoro de EE. UU., ligó a varios miembros de la familia Lorenzana como parte del grupo mundial de “narcocapos” y los buscó desde el 2009.

La Hora buscó comunicarse con la Fiscalía que tiene a su cargo los procesos de extradición en el país, para intentar obtener más detalles de la muerte de Lorenzana Lima, pero al cierre de está nota no se había logrado entablar comunicación.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorColombia: primer país de la región en recibir vacunas COVAX
Artículo siguienteDetenido el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu