El pleno de la CSJ resolvió rechazar in límine la solicitud de antejuicio presentada por el abogado Otto Gómez contra la jueza de Mayor Riesgo "D", Erika Aifán. Foto: La Hora

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió rechazar in límine una solicitud de antejuicio presentada por el abogado Otto Gómez contra la jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán.

La Hora pudo constatar el registro de ingreso de la solicitud, la cual se planteó el pasado 8 de septiembre, sin embargo, debido a que la resolución es reciente la CSJ informó que no se han notificado a las partes y por este motivo no pueden ampliar detalles.

«Hasta que no estén debidamente notificados no le puedo ampliar la información indicó la sección de antejuicios, luego de ser notificados yo con mucho gusto le estaré ampliando», declaró el vocero de la CSJ y Organismo Judicial, Mario Siekavizza.

Esta semana, el pleno de magistrados rechazó un antejuicio planteado por el exjuez Mynor Moto contra Aifán, sin embargo, aún está pendiente de resolver otro requerido por el Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (Imcaoj).

SEGUNDO ANTEJUICIO QUE PLANTEA GÓMEZ

El 16 de julio la CSJ también rechazó, sin entrar a conocer, las solicitudes de antejuicio planteadas por Otto Gómez en contra de los jueces de Mayor Riesgo Erika Aifán, Miguel Ángel Gálvez, Pablo Xitumul y Yassmin Barrios.

El abogado buscaba que los togados perdieran su inmunidad debido a que los togados solicitaron al Ministerio Público (MP), desestimar varias denuncias presentadas en su contra, las cuales consideran son espurias y sin fundamento.

Artículo anteriorUSAID a cancilleres de CA y MX: Progreso depende de gobernanza y lucha anticorrupción
Artículo siguienteSputnik V: Nuevo lote de primeras dosis ingresará el domingo