Diego Ariel Stella es señalado de agredir sexualmente a Verónica Molina. Foto La Hora.

El Juzgado de Instancia Penal de Sacatepéquez, a cargo de la jueza Lidia Pérez, resolvió reformar el auto de procesamiento a Diego Ariel Stella y ahora estará ligado a proceso por la supuesta comisión del delito de violación con agravación de la pena. Esta persona es señalada de agredir sexualmente a Verónica Molina.

Además, la juzgadora resolvió revocar las medidas sustitutivas que en un inicio fueron declaradas a favor de Stella, por lo que deberá guardar prisión preventiva en la cárcel de Chimaltenango.



Por medio de una denuncia presentada por Verónica Molina en redes sociales, se dio a conocer que el 10 de marzo de este año, supuestamente fue violentada sexualmente en su casa de Antigua Guatemala por su expareja Diego Ariel Stella.

PRIMERA RESOLUCIÓN

En su denuncia Molina también señaló que a pesar de haber presentado las pruebas correspondientes del delito cometido en contra de su persona con exámenes médicos físicos y psicológicos, el juzgado ligó a proceso a Stella por el delito de agresión sexual y le otorgó medidas sustitutivas.

Durante esa audiencia, Stella confesó que Verónica Molina se había negado a sostener una relación sexual con él, aseguró la denunciante.



“A pesar de que en los audios el agresor confiesa que yo grité que no. Mi cuerpo lo sabe y mi espíritu lo sabe que ninguna mujer acepta como correcto lo que ese hombre me hizo. Sufrí hemorragias y lesiones, sin embargo, se ignoró”, agregó en un video 14 minutos publicado recientemente.

Molina aclaró que realizaba su pronunciamiento de esta forma, debido a que en los órganos de justicia no le habían prestado la atención necesaria a sus declaraciones beneficiando a Stella, quien habría sido defendido legalmente por la actual magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad, Claudia Paniagua.

STELLA NEGÓ LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA

Diego Ariel Stella también se pronunció acerca de los señalamientos realizados en su contra por medio de un video en donde negó haber abusado de Molina, indicando que contaba con las pruebas suficientes para evidenciar su verdad de los hechos. En su mensaje, no mencionó el tema de la magistrada suplente de la CC.

Sin embargo, este viernes la juzgadora consideró que las pruebas presentadas por Molina eran contundentes para ligarlo a proceso penal por el delito antes mencionado.

Artículo anteriorCorte Suprema avala reelección presidencial en El Salvador
Artículo siguienteEstado de Calamidad: Algunos diputados consideran modificaciones a restricciones