Diego Ariel Stella se pronunció por medio de sus redes sociales tras las declaraciones de Verónica Molina. Foto: La Hora/Captura de Pantalla

Tras haber sido denunciado públicamente como el violador de Verónica Molina, Diego Ariel Stella compartió un video donde explica “su verdad”. Señaló contar con las pruebas suficientes para negar la acusación que posee. No obstante, no aclaró sobre la defensa de la magistrada suplente de la Corte de la Constitucionalidad (CC), Claudia Paniagua.

“Quisiera compartir a través de este video mi verdad. En redes sociales, la señorita Verónica y otras personas me han acusado públicamente, y parece justo dar mi versión de los hechos. Quiero expresar mi total rechazo contra cualquier violencia contra un ser humano, independientemente de su género”, indicó.

Stella negó haber “obligado a mantener intimidad” con Molina mientras sostuvieron una relación sentimental. Refirió ser una persona “respetuosa de ley”, y sin antecedentes penales, destacando que se ha “puesto a disposición de la ley” al haber sido notificado de la acusación.


“Creo firmemente en que la verdad saldrá a la luz y tengo pruebas suficientes para demostrarlo en el juzgado. A raíz de esta situación, mi familia y el negocio han sido afectados. ¿Qué tienen que ver ellos con esta situación?”, señaló con tono molesto.

Además, aclaró que su viaje al extranjero “estaba planeado”, y que Molina presuntamente le ayudó a escoger aeropuerto porque “se estaba quedando demasiado lejos del país”. Mencionó que regresó al país para “dar la cara”.

Stella señaló que los derechos humanos de las mujeres guatemaltecas han sido vulnerados, pero que “no forma parte de dicho flagelo”. Asimismo, criticó a Molina de utilizar a los medios de comunicación “para faltar a la verdad sobre los hechos y presionar el sistema de justicia”. Declaró ser “víctima de mediatización”, y que quiere “justicia”.


MOLINA SE ENCUENTRA EN AUDIENCIA

Cabe destacar que este viernes, 3 de septiembre, Molina apelará ante el Juzgado de Primera Instancia Penal en Antigua Guatemala para que Stella sea juzgado por el delito de violación agravada, al haber sido modificado por violencia sexual contra la mujer.

SOBRE EL CASO

De acuerdo con Molina, el 10 de marzo ocurrió la violación en su casa de Antigua Guatemala. Destacó que pese a las evidencias establecidas por medio de exámenes médicos físicos y psicológicos, el juzgado modificó el delito dejando en libertad a Stella.


Además, mencionó que la magistrada suplente a la CC, Claudia Paniagua, se apersonó a la audiencia como defensora del supuesto violador. Añadió que Stella confesó que ella se había negado a sostener una relación sexual.

“Fue una audiencia grotesca en la cual se habló de mi cuerpo como si fuera un trozo de carne. Se me dijo que yo había provocado al agresor, a pesar de que en los audios el agresor confiesa que yo grité que no. Mi cuerpo lo sabe y mi espíritu lo sabe que ninguna mujer acepta como correcto lo que ese hombre me hizo. Sufrí hemorragias y lesiones, sin embargo, se ignoró”, expresó.

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteFiscalía contra la Corrupción y no FECI “investigará” supuesto soborno de rusos