La PNC dio a conocer que el hecho de violencia ocurrió en un sector de la zona 1 capitalina. Foto: Captura de Pantalla

Este viernes circuló en redes sociales el video de una cámara de seguridad en el que se observa a tres personas asaltando y agrediendo a una mujer a inmediaciones de zona 1. Uno de los presuntos responsables del ataque fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras ser identificado en las imágenes de la grabación.

El supuesto asaltante fue identificado como Alexander Castellanos Pérez de 24 años.

Posterior a su detención fue trasladado para iniciar con el proceso correspondiente, sin embargo, horas más tarde quedó en libertad.

¿POR QUÉ QUEDÓ EN LIBERTAD?

El Ministerio Público se pronunció al respecto, indicando que a pesar de que auxilió a la víctima, ella no quiso presentar una denuncia en contra de Castellanos Pérez, por lo que no podía continuar el proceso.

“A pesar de tratarse de un delito de robo agravado, no de violencia contra la mujer, el Ministerio Público, le brindó a la víctima toda la atención necesaria, pues es su obligación legal brindar dicha atención. Se le tomó denuncia, se le brindó atención médica, se documentó el lugar del hecho, se resguardaron cámaras de seguridad, entre otras diligencias de investigación”, aseguró el MP.

“Lamentablemente la víctima manifestó que no quería colaborar con la investigación y llamó a sus familiares para que la llegaran a recoger, en ningún momento se manifestó que no procedía la aprehensión”, añadió.

El ente investigador remarcó que a pesar de que se trataba de un delito que no es competencia del Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia (MIAMI), el caso fue abordado bajo este mecanismo.



SARA CURRUCHICH SE PRONUNCIA EN REDES SOCIALES

Después de que se diera a conocer el hecho, la cantante guatemalteca Sara Curruchich se pronunció por medio de su cuenta de Twitter condenando lo ocurrido, calificándolo de “gravísimo e inaceptable”.

“Guatemala es un infierno para las mujeres, esto es gravísimo e inaceptable”, lamentó Curruchich.

“¡Protección y justicia para ella! Estas situaciones NO se deben volver a repetir. Exigimos vidas, caminos y espacios libres de violencia ¡ya!”, demandó la cantautora en su cuenta de la red social Twitter.



 

Artículo anteriorVacunas Covid: donaciones = 4.8 millones; compradas =1.5 millones
Artículo siguiente48 Cantones de Totonicapán reafirman que pedirán cuentas por tema de vacunas