Imagen de archivo del primer lote de la vacuna Moderna que fue donado por Estados Unidos recientemente. Foto: La Hora.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, anunciaron este sábado un segundo donativo de vacunas contra el Covid-19 a Guatemala. En esta oportunidad, el lote será de 3 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, informó la Embajada de EE. UU. en el país.

“Estados Unidos se complace en anunciar que se está preparando para enviar a Guatemala la próxima semana 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra el COVID-19”, agregó la misión diplomática en un comunicado de prensa.

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis de Moderna trasladadas a Guatemala el 8 de julio y que forma parte de los más de US$26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que EE. UU. ha destinado a Guatemala, los cuales han incluido equipos de protección personal, congeladores, utensilios y mejoramiento de la capacidad para realizar pruebas para detectar el coronavirus.

La Embajada de EE. UU. recordó lo mencionado por el presidente Biden: “Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el Covid-19”.

El comunicado, a la vez, menciona que están orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala.

“Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, afirmaron.



GUATEMALA AGRADECE

Mientras que el Gobierno de Guatemala agradeció al de Estados Unidos y su pueblo, por la donación de 3 millones de vacunas contra el Covid-19.

“La excelente #RelaciónDiplomática y fuertes lazos de amistad entre nuestros países nos permitirá seguir vacunando y protegiendo a Guatemala”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.



 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorPolíticos apoyan una iniciativa que facilitaría utilización de iglesias para lavar dinero
Artículo siguienteEnfermedad Renal Crónica No Tradicional: El mal de los trabajadores de la Costa Sur