El MP informó que la orden de captura fue girada por el Juzgado de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer. Foto: Facebook/Noticiero Lasuper.

El Juzgado de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Huehuetenango, emitió una orden de captura en contra del exalcalde de Aguacatán, Selvin Omar Villatoro Recinos, por el delito de violación con agravación de la pena, según un documento al que tuvo acceso La Hora.

La aprehensión se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de julio, en residencia del exjefe edil ubicada en la zona 1 de Aguacatán, Huehuetenango.

Asimismo, se informó que la audiencia de primera declaración se programó para el próximo martes 20 de julio en la sede del órgano jurisdiccional de Huehuetenango.



OTROS SEÑALAMIENTOS

En 2017, por unanimidad, la Sala Séptima de Apelaciones de Huehuetenango resolvió retirar la inmunidad al exalcalde de Aguacatán, Selvin Omar Villatoro Recinos, por retención de información.

En su momento, Anuer Manolo Ordóñez Palacios presentó una denuncia en contra de Villatoro Recinos, luego de que le solicitara información sobre proyectos, obras y otros manejos ediles, sin embargo, no fue entregada completa, además, se debía pagar no menos de Q3 mil para obtenerla, violando la Ley de Acceso a la Información.

FUE SECRETARIO DE LA ANAM

Selvin Omar Villatoro Recinos estuvo contratado en la secretaría de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Además, el exjefe edil, es yerno de la exdiputada del extinto partido Lider, Mirza Arreaga, quien fue investigada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público, por la presunta negociación de plazas fantasma solicitadas al extitular de la cartera de Desarrollo, Leonel Rodríguez.



 

Artículo anteriorSegún el MEM, Guatemala se retiró del tratado de Mercado Eléctrico de C. A.
Artículo siguienteGAM: Incrementan homicidios en 19.54%; mujeres y niñez son afectados en el hogar