Varios jueces de mayor riesgo han sido denunciados por implicados en casos de corrupción. Foto: La Hora/José Orozco

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó sin entrar a conocer, las solicitudes de antejuicio planteadas por el abogado Otto Gómez en contra de los jueces de Mayor Riesgo Erika Aifán, Miguel Ángel Gálvez, Pablo Xitumul y Yassmin Barrios.

Gómez accionó en contra de los togados porque solicitaron al Ministerio Público (MP), desestimar varias denuncias presentadas su contra, las cuales consideraron son espurias y sin fundamento.

El 22 de junio, el abogado Gómez confirmó por medio de su cuenta de Twitter que había presentado las solicitudes de retiro de inmunidad en contra de los jueces, luego de considerar que era un “hecho vergonzoso” que los togados “abandonando su cargo” para acudir al MP a realizar una solicitud a la fiscal general, María Consuelo Porras.

Según Gómez, los jueces habrían cometido los delitos de abuso de autoridad, abandono de cargo, tráfico de influencias, obstaculización a la acción penal, denegación de justicia, conspiración, obstrucción de justicia y retardo de justicia.

Esta acción fue presentada al Tribunal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, casi un mes después de que Otto Gómez se apersonara ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para plantear una inconstitucionalidad con el fin dejar sin efecto el acuerdo de creación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).


Artículo anteriorConvocan a manifestación para exigir la renuncia del presidente Giammattei
Artículo siguienteSalud aún no cuenta con cronograma de envíos de Sputnik V