El centro de vacunación contra el COVID-19, habilitado en la USAC permanecerá cerrado el lunes 28 de junio. Foto: Cortesía.

Este domingo, tres centros de vacunación Covid-19 están funcionado para aplicar dosis a guatemaltecos mayores de 50 años. A diferencia de ayer, este domingo se ha reportado congestionamiento para ingresar al que se encuentra ubicado en la Universidad de San Carlos y alta afluencia de personas en los otros dos.

Así atienden los tres

1. El Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala ubicado en la zona 12, en donde están atendiendo únicamente en modalidad vehicular, sin cita.

2. El Centro Alida España de Arana, ubicado en la 14 calle y Avenida Elena de la zona 3, atienden en modalidad peatonal, sin previa cita.

3. El Instituto Gómez Carrillo, 13 avenida y 15 calle de la zona 6, también aplican las dosis sin previa cita, en modalidad peatonal.

Para recibir la vacuna solicitan a las personas estar previamente registradas en la página: registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login

Los tres centros de vacunación permanecerán abiertos hasta las 14 horas.

POLICÍA MUNICIPAL DE TRÁNSITO REGULA EN EL SECTOR

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informó que debido a la habilitación de los centros de vacunación este domingo, mantienen regulación del tránsito vehicular, en los sectores antes mencionados.

LARGAS FILAS EN LA USAC

Desde tempranas horas de este domingo, usuarios en redes sociales reportaron tráfico vehicular en los alrededores de la Usac, debido a la jornada de inmunización, incluso llegando las filas al Periférico.

Uno de los usuarios indicó que desde las 6:00 de la mañana, empezaron a hacer la fila para lograr ingresar al centro de vacunación, para inmunizar a su mamá.

“Así va la cola para vacunación en la USAC por si a alguien le sirve el dato 6:12 AM venimos con mi mamá”, explicó.

 



 

Artículo anteriorConred evacua a 116 personas en Villa Nueva por inundaciones
Artículo siguienteTormenta Claudette deja 12 fallecidos en el sureste de Estados Unidos