En este lugar ubicado en la zona 3 se ha reportado poca afluencia de personas. Foto La Hora/José Orozco

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmó que tres centros de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Guatemala funcionarán durante el fin de semana, sin embargo, han reportado poca afluencia de personas en el Centro de Educación Especial Alida España de Arana, ubicado en la 14 calle 0-28 zona 3.

Por ello, voluntarios que se encuentra apoyando las jornadas de vacunación en ese lugar, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se acerquen hasta las 14 horas y mañana entre las 8 de la mañana y 2 de la tarde, para ser inmunizados.

Una de ellas explicó a La Hora que cuentan con primeras dosis de vacunas Sputnik V y segunda dosis para quienes ya recibieron AstraZeneca.

Además, explicaron que la inyección puede recibirse sin cita, únicamente deben encontrarse registrados en el portal del Ministerio de Salud en uno de los rangos de vacunación habilitados. Para hoy tienen capacidad de atender hasta mil personas.

OTROS CENTROS ABIERTOS

Según la cartera de Salud, para este sábado 19 y domingo 20 de junio, los centros de vacunación habilitados en la capital son los siguientes:

• Universidad de San Carlos de Guatemala, campus central zona 12
• Instituto Gómez Carrillo, 13 avenida final, 15 calle de la zona 6
• Centro de Educación Especial Alida España de Arana, 14 calle 0-28 zona 3.



Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEn la capital: Usac y dos centros más continúan vacunación este fin de semana
Artículo siguiente21 defensores de la comunidad Chicoyoguito fueron ligados a proceso