Imagen de un sector de los hangares del Aeropuerto Internacional La Aurora luego de la lluvia en horas de la tarde de este sábado. Foto: DGAC.

Varios incidentes se reportaron esta tarde por las fuertes lluvias en distintos puntos de la ciudad y en el área de hangares del Aeropuerto Internacional La Aurora se formó una poza de agua.

En redes sociales, circuló un video en el cual se observa desde un vehículo de la Dirección General de Aeronáutica Civil parte de la pista ubicada frente a los hangares con una considerable acumulación de agua.

Según el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, la inundación pudo haber sido provocada por residuos de arena volcánica en los drenajes acumulados desde la última erupción del volcán de Pacaya, ocurrida el pasado 23 de marzo.

El funcionario explicó que por las fuertes lluvias se formó una poza del lado de los hangares, «infraestructura trabajó en tema de drenajes, posiblemente haya digo el tema de la arena, que haya digo obstruido alguno de ellos y haya provocado la poza de agua. Tengo entendido que eso se solventó», afirmó.

AEROPUERTO MANTIENE OPERACIONES CON NORMALIDAD

Por otro lado, Argueta informó que el Aeropuerto Internacional La Aurora mantiene sus operaciones con normalidad, luego de las fuertes lluvias de esta tarde, «hasta el momento no me han reportado algún atraso que haya sido incluido en el tema del clima. Estamos en operación normal por el momento», aseguró.

INCIDENTES EN DISTINTOS SECTORES

Esta tarde cuerpos de socorro reportaron varios incidentes relacionados con las lluvias, entre los cuales destacan la caída de árboles, vallas publicitarias e inundaciones en vías principales, que dificultaron el tránsito vehicular.

Gran parte de los incidentes ocurrieron en la zona 5, donde Bomberos Voluntarios auxiliaron a los vecinos de la colonia Cavias, ya que debido a las fuertes lluvias el nivel del agua se acumuló considerablemente en el sector.

Asimismo, se reportó el desplome de un muro en el Estado del Ejército, luego de que una valla publicitaria cayera sobre la estructura.



 

Artículo anteriorBrolo viajará a Rusia y abordará retrasos de envíos de Sputnik V
Artículo siguienteTormenta Claudette causa serios daños en Alabama y Florida