En la zona 5 capitalina varias personas resultaron afectadas luego de las lluvias de esta tarde. Foto: CBV.

Esta tarde, fueron reportados varios incidentes asociados a las lluvias en distintos puntos del territorio nacional y cuerpos de socorro auxiliaron a las familias en riesgo. De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, 420,808 personas han resultado afectadas durante la actual temporada de lluvias 2021.

En distintas áreas de Bárcenas del municipio de Villa Nueva, Guatemala, varias viviendas resultaron inundadas. Por lo que Bomberos Municipales Departamentales evacuaron a tres personas de una de ellas y las ubicaron con familiares.

Mientras que en la colonia Covias, en zona 5, los Bomberos Voluntarios apoyaron a los vecinos del sector, debido a que el nivel del agua subió. Fueron evacuados y les brindaron recomendaciones para su resguardo en un lugar seguro.

CORTES DE ENERGÍA

Asimismo, EEGSA registró fallas en algunos circuitos en zonas 10, 12 y 14 de la Ciudad Capital. Informaron que esperan que en varias áreas puedan restablecer pronto el servicio.

MÁS DE 4 MIL EVACUADOS

Por otro lado, en su informe general de temporada de lluvias, la Conred reportó 4,651 personas evacuadas tras 187 incidentes registrados. Además, reportó seis personas fallecidas en los departamentos de Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá y Guatemala.

En cuanto a infraestructura, 895 viviendas presentaron daño moderado y 54 daño severo. Mientras que 54 carreteras resultaron afectadas, y tres puentes fueron destruidos.



 

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorLluvias ocasionan daños en estructura del Estadio del Ejército
Artículo siguienteEscuintla reconoce a Juan Francisco Sandoval como “Héroe de la Justicia”