La jueza Murillo ya se encontraba vinculada al caso por otros dos delitos. Foto: La Hora

La Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal aceptó una apelación del Ministerio Público (MP), para que la jueza de Paz de San José Pinula, Rocío Murillo también sea procesada por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes y prevaricato, dentro del caso Hogar Seguro fase III.

La jueza Murillo ya se encontraba vinculada al caso por otros dos delitos.

La Fiscalía a cargo del caso la señala negarse a practicar una exhibición personal a favor de las menores internas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, una noche antes de que ocurriera el incendio que provocó la muerte de varias de ellas en 2017.

LIGADA A PROCESO POR DOS DELITOS

El 24 de enero de 2020, el juez Cuarto Penal, Pedro Laynez, resolvió ligar a proceso a penal a la jueza de Paz de San José Pinula, Rocío Murillo, por los delitos de falsedad ideológica y retardo de la justicia. Murillo quedó en libertad condicional sin pago de fianza.

La juzgadora fue sancionada en marzo de 2017 con 20 días de suspensión laboral, sin goce de salario, por la falta incurrida la noche en que más de 40 menores intentaron fugarse del Hogar Seguro; Murillo argumentó en ese momento que no pudo efectuar la diligencia porque agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no le permitieron el ingreso a las instalaciones.


Artículo anteriorConsejo de Seguridad respalda reelección de Guterres
Artículo siguienteSiguen los retrasos en caso Galdámez; abogada recibió hoy expediente