El caso de Cindy Dahiana Valencia Montoya fue conocido por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), a cargo de Juan Francisco Sandoval, por medio de la Unidad de Asuntos Internacionales. Foto: La Hora.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La audiencia de primera declaración Jorge Luis Montenegro, señalado en el caso Industria Militar, por la presunta falsificación de documentos públicos, quedó suspendida por el juez Séptimo Penal. Según se indicó que el juzgador se encontraba realizando diligencias en la oficina del OJ ubicada en el edificio El Jade, aún no se cuenta con una nueva fecha para la audiencia.

El pasado 24 de mayo, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dio a conocer que derivado de la investigación del caso Negocios en la Industria Militar, se logró develar una nueva fase en la investigación denominada “Falso Notario”, logrando la captura de Jorge Luis Montenegro Jerez, quien es señalado de la presunta falsificación de documentos públicos.

Según la investigación, Montenegro Jerez dirigía una oficina notarial en la que habrían insertado información falsa en por lo menos en 900 documentos.



 

INDICIOS

Jorge Luis Montenegro es señalado por la comisión de los delitos de usurpación de calidad, falsedad ideológica y casos especiales de estafa.

Según la FECI, Montenegro incluyó información falsa en actas notariales vinculadas a los hechos delictivos que analizaba esa Fiscalía de uno de los señalados en el caso Negocios en la Industria Militar y que le permitió encontrar más anomalías.



 

Artículo anterior«Reunión de coordinadores» provocó aglomeración en puesto de vacunación Álida España
Artículo siguienteInundaciones causan estragos en selva amazónica de Brasil