Las personas que buscan ser vacunadas deben hacer largas filas en los centros de vacunación. Foto: La Hora/José Orozco.

Este martes, en el puesto de vacunación ubicado en el Centro de Educación Especial Álida España de Arana se reportó aglomeración de personas esperando a ser vacunadas con la segunda dosis contra el Covid-19. Sobre esto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aclaró que se debió a una reunión de coordinadores dentro del centro.

Durante la mañana se observaron largas filas de personas afuera de dicho centro de vacunación en la zona 3, donde hoy continuaron con la aplicación de la segunda dosis a personal de Salud.

Según Comunicación Social del Ministerio de Salud, la situación se debió a que el personal del centro tuvo una reunión con los coordinadores para “mejorar el proceso de vacunación”, dando como resultado que las personas se acumularan.

“Al momento de terminar la reunión se agilizó la vacunación y ya se está atendiendo al último grupo”, aseguró.

Por su parte, Lourdes García, trabajadora del centro de vacunación, dijo a La Hora que para este martes se tiene programada la inmunización de segunda dosis de AstraZeneca del personal de Salud. Mencionó al momento de la consulta que el proceso estaba “fluyendo de manera normal”.

Indicó que, con base a la programación, los adultos mayores fueron vacunados los últimos tres días.

HASTA 20 MIL VACUNADOS

Según el Tablero Covid-19, el pasado lunes fueron vacunadas 20,670 personas contra el coronavirus, de los cuales 12,086 recibieron primera dosis, mientras que 8,584 recibieron la segunda, completando el esquema necesario para la inmunización.

A nivel nacional han sido aplicadas en primera dosis 422,161 de AstraZeneca y 11,256 de Sputnik V. Cabe destacar que esta última está siendo aplicada únicamente en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) y la Universidad Rafael Landívar (URL).

Actualmente se está aplicando la segunda dosis de vacuna en ese puesto de vacunación. Foto José Orozco.
Artículo anteriorCaso Odebrecht: Se suspende inicio de juicio a Yanes Guerra y Chacón Yurrita
Artículo siguienteCaso Industria Militar: Audiencia es suspendida por otras diligencias de la judicatura