Gómez López también es conocido como “Mynor Gómez" y/o "Andi" es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos por conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína. Foto: La Hora/PNC.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Según información proporcionada por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a Mynor Calixto Gómez López, quien tiene orden de extradición hacia los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. La aprehensión se realizó en el kilómetro 264 ruta a Catarina, San Marcos.

Gómez López también es conocido como “Mynor Gómez» y/o «Andi» y es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Columbia por el delito de conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína.

COORDINABA TRASLADO DE DROGAS EN BUQUES

Entre 2017 y 2019, las autoridades identificaron una organización dedicada al tráfico de drogas con sede en el departamento de San Marcos, presuntamente responsable de importar varios kilogramos de cocaína de Colombia a Guatemala, donde era vendida a clientes que posteriormente transportaban los ilícitos a través de México hacia Estados Unidos para su distribución final.

Los indicios establecieron que Gómez López formaba parte de la organización, coordinando el transporte de la cocaína desde Colombia hacia Guatemala por medio de buques marinos.

Lea: Capturan a 171 personas por supuestamente incumplir medidas contra el Covid-19

MP REPORTA LA APREHENSIÓN DE 23 PERSONAS CON FINES DE EXTRADICIÓN

Según el Ministerio Público, con la captura de Mynor Calixto Gómez López suman 23 aprehensiones en lo que va del 2021 de personas con fines de extradición hacia los Estados Unidos, todos vinculados a delitos relacionados con el narcotráfico.

Además: Alianza de Mr. B y Cargo Expreso es un impulso para los negocios

Artículo anteriorSuns vencen a Lakers; su 1er triunfo en playoffs en 11 años
Artículo siguienteArrestan a supuesto narcotraficante requerido por EE. UU. y suman 24 en el año