Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
El alcalde de Mixco Neto Bran se presentó a la oficina de atención permanente del Ministerio Público de ese municipio para denunciar al presidente Alejandro Giammattei y al diputado Felipe Alejos del partido TODOS, por supuestas actuaciones que estarían tomando en contra del jefe edil.
“Lo que hemos recibido es información de contactos que tengo dentro del gobierno, en donde se han tenido reuniones entre el presidente, Felipe y algunas personas, en donde se está distribuyendo la cantidad monetaria para entregarla a instituciones -y- que van a tomar decisiones en contra de mi persona y es lo que yo estoy denunciando”, aseguró el alcalde de Mixco.
La denuncia fue presentada por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y coacción en contra de la libertad política, ya que según el alcalde Bran, ambos tienen una persecución política en su contra. Además, el jefe edil solicitó una ronda de seguridad en el perímetro de su vivienda y trabajo, ya que indicó que teme por su vida.
Lea: Designación de Giammattei para la CC podría fraccionar el Gabinete
Bran comentó que esta denuncia va de la mano con la que presentó días atrás en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y aseguró que posteriormente presentará su expediente con ambas constancias a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
NETO BRAN DENUNCIÓ PERSECUCIÓN POLÍTICA ANTE PDH
El pasado 21 de febrero, el alcalde Neto Bran, acudió a la PDH a presentar una denuncia indicando que ha sido víctima de violación a sus derechos humanos y persecución política. En ese momento también expresó temer por su vida.
PRESIDENCIA Y TODOS SIN PRONUNCIARSE
Se consultó por una postura a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, así como a Comunicación Social del partido TODOS por la denuncia presentada este día ante el MP, sin embargo, al cierre de esta nota no se había tenido una respuesta. De recibirla será consignará en este espacio.