Walter Daniel Sical Orozco, fue ligado a proceso penal. Foto La Hora/MP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Walter Daniel Sical Orozco, detenido por el supuesto acoso a una niña de 9 años en San Marcos, fue ligado a proceso penal este miércoles por el delito de agresión sexual. Además, el Ministerio Público informó que ha identificado a más víctimas.

La audiencia de primera declaración se realizó en el Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos, además, la judicatura decidió que Sical Orozco permanecerá en prisión preventiva mientras el Ministerio Público concluye con la investigación. En su resolución el Juzgado otorgó el plazo de un mes para concluir con la pesquisa.

CUATRO VÍCTIMAS MÁS

Además, durante la investigación las autoridades identificaron a 4 víctimas más por las cuales la Fiscalía de la Mujer solicitará que Walter Daniel Sical Orozco sea ligado a proceso por agresión sexual.

ANTECEDENTES

Sical Orozco fue capturado durante la madrugada del pasado martes 16 de febrero en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz.

Esta persona es señalada del acoso una menor de edad en San Marcos, un hecho que quedó grabado en vídeos y que generó la indignación, así como las criticas de los usuarios en redes sociales. Además, fue denunciado por la madre de víctima por amenazas de muerte.

LEA: Señalado de acoso a menor ya había sido condenado por agresión sexual

Artículo anteriorNeto Bran en el MP: Giammattei y Alejos están confabulando en mi contra
Artículo siguienteCongreso no aprueba resarcimiento a familiares de migrantes masacrados en Tamaulipas