El MP y la PNC realizaron hoy dos allanamientos para capturar a esta persona. Foto La Hora/MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Un Juzgado de San Marcos emitió una orden de captura en contra de Walter Daniel Sical Orozco por el delito de agresión sexual, luego de la denuncia que planteó la madre una menor de 9 años que fue acosada y amenazada de muerte días atrás, supuestamente por esta persona.

Sin embargo, Sical Orozco fue declarado prófugo de la justicia luego de no ser localizado en dos allanamientos que realizaron las autoridades este domingo.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron varias diligencias en los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez, para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Walter Sical y se secuestrar evidencias.

En unos de los inmuebles incautaron una computadora y una memoria USB que servirán para la investigación; serán sometidos análisis, informó el MP.

QUEDA EVIDENCIADO EN VIDEOS

Desde el viernes pasado en redes sociales se viralizó un video en donde puede observarse, supuestamente a Walter Sical, seguir en un vehículo por varias cuadras a una menor de 9 años, según el testimonio de la niña, Sical Orozco la acoso sexualmente y la amenazó de muerte.

La acción generó la indignación de los guatemaltecos quienes exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la captura del responsable.

LEA: PDH da seguimiento a denuncia por acoso de una menor en San Marcos

Artículo anteriorPDH da seguimiento a denuncia por acoso de una menor en San Marcos
Artículo siguienteAutoridades indígenas plantean amparo en contra de CSJ por elección CC