El abogado, Roberto López Villatoro, alias "El Rey del Tenis". Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó una apelación en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra un amparo a favor de Roberto López Villatoro alias «El Rey del Tenis», el cual no ha permitido que el Tribunal de Mayor Riesgo «D» retome el debate oral en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2014.

Los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo frenaron el desarrollo del juicio del caso Comisiones Paralelas 2014 que inició en enero del año pasado al amparar a Villatoro.

Los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo “D” explicaron, en su momento, que se les notificó de un amparo provisional emitido por los magistrados Anabella Esmeralda Cardona Cámbara, Mynor Antonio Oxom Paredes y Marvin Fradique Reyes Lee.

La FECI acusó a López Villatoro alias “El Rey del Tenis”, de haber financiado a las personas que eligieron la lista de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como de Salas de Apelaciones en 2014.

NO DEJE DE LEER: Aseguradoras han pagado hasta Q90 millones por atención a pacientes Covid-19

Artículo anteriorMuniGuate reitera nuevos horarios para mercados de la Ciudad
Artículo siguienteEl 88% de las empresas acelera su migración a la nube durante la pandemia, pero solo la mitad lo hace de forma segura