El ahora ex ministro de Gobernación, Gendri Reyes estuvo al frente de la cartera más de un año. Foto: Mingob

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Luego de que este jueves por la tarde se presentará el primer Informe de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, criticó por medio de sus redes sociales que no se anunciaran cambios en el gabinete, como la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la manifestación del #21N.

“Se esperaba el anuncio de cambios en su gabinete, como la destitución del @mingobguate tras el excesivo uso de fuerza durante manifestaciones #21N”, escribió el magistrado de conciencia en su cuenta de Twitter.

RODAS: FUE UN DISCURSO ARROGANTE

Rodas agregó que el Primer Informe de Gobierno del mandatario fue “arrogante” e indicó que el discurso debió enfocarse en “una dosis de autocrítica” para demostrar de esta forma madurez política.

“El #PrimerInformeGT fue un discurso arrogante, una dosis de autocrítica sería una importante muestra de madurez política”, afirmó el procurador.

GIAMMATTEI DESTACÓ QUE EL PAÍS SE ENCUENTRA “MÁS UNIDO”

Esta tarde, el presidente Alejandro Giammattei destacó al iniciar su discurso que después de su primer año de gobierno el país se encuentra “más unido”, destacando logros, que, al parecer del mandatario, son importantes para Guatemala.

Puede leer: Giammattei ofrece su “muy particular” visión de Guatemala

La gestión del presidente Alejandro Giammattei, así como la aprobación del Presupuesto 2021, provocó que el 21 y 28 de noviembre miles de guatemaltecos manifestaran de forma pacífica en distintas partes del territorio nacional contra el mandatario, la Junta Directiva del Congreso y aliados, pero la protesta fue reprimida con el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la PNC, luego que un grupo de encapuchados prendió fuego al Palacio Legislativo.

Artículo anteriorIGM implementa plan de seguridad y asistencia por caravana de migrantes
Artículo siguienteMéxico exonera de narcotráfico a exsecretario de Defensa