La exvicepresidenta requiere de atención médica, según su abogado. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, analiza enviar un médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a la cárcel Santa Teresa, en donde se encuentra recluida la exvicepresidenta Roxana Baldetti, para convencerla de ser trasladada a un hospital público y que de esta forma reciba atención médica por el deterioro de su salud.

Edwin Mayen, abogado defensor de Baldetti, informó en noviembre que la familia de Baldetti no tenía los recursos económicos para costear un centro asistencial privado para tratar sus padecimientos de salud.

Previamente el juez Gálvez autorizó que la exvicemandataria sea tratada en un centro hospitalario público, sin embargo, no ha querido ser trasladada al Hospital General San Juan de Dios, en ese momento su defensa argumentó que temía contagiarse de COVID-19.

INACIF CONFIRMÓ QUE BALDETTI DEBÍA SER TRASLADADA A UN HOSPITAL

El Inacif confirmó el 10 de septiembre que la exvicepresidenta Roxana Baldetti ameritaba ser trasladada a un centro asistencial para que ser evaluada por sus padecimientos de salud.

Tres médicos forenses fueron requeridos por el juzgador para evaluar y verificar el estado de salud de Baldetti, luego de que su abogado defensor, ha explicado que su estado de salud se estaba complicando en la cárcel.

Según Mayen, Baldetti tiene un padecimiento que le causa un dolor muy intenso en el área lumbar, por lo que temen que pueda quedar en silla de ruedas.

Baldetti no ha querido ser trasladada al Hospital General, San Juan de Dios. Foto La Hora

Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2020/12/29/juez-analiza-que-medico-intente-convencer-a-baldetti-de-ser-trasladada-al-hospital-publico/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorGobierno recibe Q1.3 millones de donaciones por Eta e Iota; Comunicaciones ejecutará una parte
Artículo siguienteGustavo Porras por conmemoración de la Paz: La batalla del momento es contra la corrupción