El exministro era señalado en el caso Asalto al MSPAS. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán, declaró la extinción de la persecución penal para el exministro de Salud, Jorge Villavicencio, por su fallecimiento a causa de COVID-19. La solicitud fue realizada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Un día después de su fallecimiento el 20 de julio, la FECI dio a conocer que se presentaría la solicitud de detener la persecución penal en contra del exministro de Salud Villavicencio Álvarez.

El exfuncionario público estaba vinculado al caso Asalto al Ministerio de Salud, en el que la FECI lo señalaba de ser parte de una estructura criminal que presuntamente se benefició de comisiones ilícitas por el otorgamiento de contratos en esa cartera, además, de la creación de plazas fantasma.

FOTO ARCHIVO. La jueza Erika Aifán resolvió la petición.

LA MUERTE DE VILLAVICENCIO

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, falleció el 19 de julio en el Intensivo del Hospital Roosevelt, por complicaciones derivadas del COVID-19.

Días previos a la muerte de Villavicencio, la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán autorizó que el exministro de Salud fuera trasladado a su domicilio para que pudiera recuperarse de su padecimiento, sin embargo, su estado de salud empeoró.

LEA: Sancionan por “rebelde” a exoficial asignada a Aifán señalada de filtrar información

Artículo anteriorTras patinazo, Porras modifica unidad de contrataciones en el MP
Artículo siguienteA pocos días de finalizar la administración Trump, El Salvador implementara ACA