El 10 de diciembre, el MP encontró los restos de una mujer enterrada como XX, en el cementerio de Sanarate, El Progreso, que podrían pertenecer a Cristina. Foto. MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El 10 de diciembre recién pasado, la Fiscalía Especial asignada al caso por la desaparición de Cristina Siekavizza, encontró los restos de una mujer enterrada como XX, en el cementerio de Sanarate, El Progreso, que podrían pertenecer a Cristina.

Una muestra de cabello enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinará la identidad de la víctima. Otro de los factores clave para esclarecer a quién pertenecen los restos encontrados, es la correspondencia de la dentadura.

Según indicó Héctor Canastuj, fiscal asignado al caso Siekavizza, la búsqueda de los restos se realizó en esta localidad, debido a que las últimas localizaciones del vehículo de Roberto Barreda, principal sospechoso de la muerte de Cristina, lo posicionaron en el departamento del Progreso.

Desde el 30 de noviembre, se iniciaron con las exhumaciones en cementerios de los municipios de Morazán, San Agustín Acasaguastlán y Sanarate, El Progreso, esto se debe a que la última localización del GPS del automóvil de Roberto Barreda se ubicó en este departamento, después de la desaparición de Cristina.

LEA: Protocolos COVID-19: Van 8 centros comerciales con advertencias

ESPOSO PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LA DESAPARICIÓN DE CRISTINA

Roberto Barreda se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de Cristina Siekavizza, por el testimonio de la empleada doméstica de la familia, Petrona Say, quien indicó que la pareja había tenido una fuerte discusión la noche de la desaparición de Cristina.

Roberto Barreda reportó la desaparición de Cristina a la familia y a las autoridades, un día después. El Ministerio Público encontró restos de sangre en la casa de la pareja, cuando se realizó la revisión correspondiente, por lo que no descartaron que Siekavizza haya sido atacada en su hogar.

Sin embargo, no se pudo continuar con el proceso en contra de Roberto Barreda, debido a que este murió este año a causa de complicaciones provocadas por el COVID-19.

NO DEJE DE LEER: En septiembre, el Mingob gastó más de Q13 millones solo en bombas lacrimógenas y de humo

Artículo anteriorConsulta Popular de la oposición en Venezuela se realiza también en GT
Artículo siguienteHabitantes de Quiché rechazan gestión de cuatro diputados distritales