Las diligencias se realizan en dos municipios de El Progreso. Foto La Hora/MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, por medio de la Agencia Especial del caso Siekavizza del Ministerio Público (MP,) realizó por segundo día consecutivo en el departamento de El Progreso exhumaciones para tratar de localizar los restos de Cristina Siekavizza desaparecida hace nueve años. Las diligencias se desarrollaron en los municipios de Morazán y San Agustín Acasaguastlán.

El fiscal Héctor Canastuj, encargado de las exhumaciones, indicó que según las últimas ubicaciones del automóvil de Roberto Barreda estuvo en los municipios antes mencionados, por lo que no se descarta que pudiera haber abandonado el cadáver en este sector.

“La Agencia Especial del caso Siekavizza se está encargando de realizar varias exhumaciones en los diferentes cementerios que se encuentran acá en el departamento de El Progreso, nuestro objetivo es realizar la confirmación de todos los cadáveres XX que fueron sepultados durante julio de 2011, esto se debe a la posición GPS del vehículo de Roberto Barreda que estuvo por este sector”, agregó el fiscal.

Canastuj comentó que los procedimientos se realizan “con el propósito de que la familia de Cristina Siekavizza, cierre ese duelo que aún está padeciendo” y añadió que esperan entregar el cuerpo de la víctima a los familiares.

INICIAN CON EXHUMACIONES

El MP dio continuidad al caso Siekavizza con 38 exhumaciones este lunes en el municipio de Morazán, El Progreso, para tratar de localizar el cuerpo de Cristina Siekavizza.

EL CASO

Cristina Siekavizza fue vista por última vez con vida el pasado 6 de julio de 2011 en su residencia ubicada kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula; desde entonces se desconoce su paradero.

Según el testimonio de la trabajadora doméstica, Petrona Say, Cristina Siekavizza y su esposo Roberto Barreda, tuvieron una fuerte discusión la noche de su desaparición. Sin embargo, Barreda informó a la familia de Cristina su desaparición hasta el siguiente día.

Las investigaciones que fueron realizadas después por el MP dieron a conocer que el principal sospechoso de la muerte de Cristina era su pareja, a quien señalaron de los delitos de violencia contra la mujer y femicidio. Barreda murió este año a causa de complicaciones provocadas por el COVID-19.

lea: Realizan 38 exhumaciones en El Progreso, por caso Siekavizza

Artículo anteriorCC suspende amparos contra nombramiento de Roberto Molina Barreto
Artículo siguienteExtinguen US$158,000 a narcotraficante mexicano