Oscar Argueta busca ser querellante en este caso. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La solicitud del diputado Óscar Argueta de ser querellante adhesivo en el caso Financiamiento UNE, fue reprogramada por el Juzgado de Mayor Riesgo «A», para el próximo 3 de noviembre, para ser resuelta por la juzgadora Claudette Domínguez. En este sentido el Ministerio Público (MP) se opuso a la petición realizada por Argueta.

Fue el 21 de septiembre pasado cuando el secretario general en funciones del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Oscar Argueta, dio a conocer que por decisión de Comité Ejecutivo se solicitaría al Juzgado de Mayor Riesgo “A”, ser querellantes en el caso en donde se señala a la excandidata presidencial Sandra Torres.

Argueta indicó que, si los señalamientos en contra de Torres fueron verídicos, habría faltado a sus obligaciones como secretaria general del partido en ese momento.

“Si se comprueban los señalamientos que está haciendo el MP en contra de la señora Torres, si fue así, actuó sin el consentimiento del Comité Ejecutivo Nacional y habría faltado a sus obligaciones y traicionado la confianza de los 92 mil afiliados, pero también habría puesto en riesgo a la institución”, comentó Argueta en aquella ocasión.

ELCASO

Las pesquisas de la Fiscalía Especial contra la Corrupción (FECI) señalan a la excandidata presidencial, Sandra Torres, de no haber reportado ante Tribunal Supremo Electoral (TSE) Q27 millones que fueron utilizados para la campaña electoral del 2015.

Sandra Torres, según el diputado, habría faltado a sus obligaciones como secretaria de la UNE. Foto La Hora
Artículo anteriorSAT ha recaudado Q723 millones del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos
Artículo siguienteCaso Plazas Fantasma RIC: Suspenden audiencia de Baldetti