Foto ilustrativa. Una de las audiencias que se realizó por este caso en 2018. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) declararon con lugar una apelación presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), resolviendo que Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, enfrente juicio por el delito de lavado de dinero en el caso Chicamán.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), Sergio Enríquez Garzaro es señalado de recibir alrededor de Q300 mil, generados a través de un fraude millonario en la municipalidad de Chicamán, Quiché. Este dinero habría sido depositado a cuentas de una empresa de Enríquez Garzaro.

SALA DE APELACIONES CONCEDIÓ EL AMPARO

La Sala Primera de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo resolvió dar un amparo a favor de Sergio Guillermo Enríquez Garzaro el pasado 22 de junio, por considerar que la jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán, no fundamentó de manera adecuada la resolución de enviarlo a juicio.

ANTECEDENTES

Sergio Enríquez Garzaro, era pastor adjunto de una iglesia cuando las autoridades buscaban capturarlo, sin embargo, no fue ubicado, se entregó a la justicia el 15 de marzo de 2017.

Enríquez Garzaro es acusado de desviar Q15 millones de la Municipalidad de Chicamán, Quiché, junto con otras doce personas, por la adjudicación de cinco proyectos que quedaron inconclusos.

La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, había determinado que enfrentará juicio. FOTO LA HORA
Artículo anteriorFuerte y claro
Artículo siguienteEspecialistas de Quirónsalud alertan de que la alerta creada por la pandemia incrementa casos de hipocondría