Las autoridades volvieron a realizar un operativo en el Parque Central. Foto Mingob

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob), 34 extranjeros fueron remitidos a la frontera, tras operativos.

Las diligencias se llevaron a cabo este miércoles en la Plaza de la Constitución y Parque Centenario, con el fin de identificar a ciudadanos centroamericanos que se encontraban en el país de manera irregular. Dicho operativo fue realizado en coordinación entre el Mingob y la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 1.

LEA: Tras operativo en Parque Central, 26 centroamericanos serán expulsados

Al final del operativo se reportó la identificación de 34 ciudadanos de diferentes nacionalidades, entre ellos salvadoreños, hondureños, nicaragüense y panameños, todos ellos fueron remitidos a la frontera por no haber realizado el debido registro migratorio para el ingreso y permanencia en el país.

En este sentido el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes comentó que únicamente será permitida la permanencia de personas centroamericanas en el país que cumplan con los requisitos solicitados.

Los agentes de la PNC apoyaron con la verificación de estas personas. Foto La Hora/Mingob

Reyes hizo un llamado y agradeció a los ciudadanos que por medio de las redes sociales y los números de emergencia realizan las denuncias correspondientes, por hechos ilícitos cometidos en el sector.

Reyes agregó que se cuenta con puestos de control a nivel nacional para evitar actos delictivos de parte de las personas que permanecen en el país de manera ilegal.

LEA: IGM: 3 mil 953 personas retomaron voluntariamente a Honduras

Artículo anteriorExembajador McFarland se suma a pronunciamiento de Kozak
Artículo siguienteGalería: Salud lanza campaña de vacunación antirrábica