Neftaly Aldana sufre quebrantos de salud y la CC declaró en cesantía su cargo el pasado miércoles. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Para este lunes a las 9:00 de la mañana se tiene programado que el pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) conozca nuevamente la solicitud de la familia del magistrado Neftaly Aldana, en donde solicitan la suspensión del togado debido a su condición médica.

Según se dio a conocer por medio del departamento de comunicación de la CC, los magistrados se reunieron el viernes a las 7:00 de la noche culminando dicha reunión a las 11:00 de ese mismo día sin llegar a un acuerdo, debido a que se tuvieron “fallas técnicas”, que duraron dos horas.

Este sábado los magistrados constitucionales volvieron a reunirse a las 3:00 de la tarde terminando alrededor de las 7:00 de la noche, sin llegar a ningún acuerdo de nueva cuenta.

Lea: Familia pide la suspensión del Magistrado Aldana de la CC

La esposa del magistrado Neftaly Aldana, solicitó a los magistrados por medio de una carta enviada, que si bien la salud del togado pueda mejorar, teme que pueda sufrir una recaída debido a la tensión que podría generarle su trabajo como magistrados titular de la CC.

“El ejercicio de la magistratura obviamente apareja estrés que pudieran ocasionarle una nueva crisis hipertensiva y sufrir un nuevo evento cerebrovascular que puede ser letal y causarle la muerte”, escribió la cónyuge de Aldana, Sandra Elizabeth Moscoso.

La salud de Aldana, magistrado titular de la CC, se vio deteriorada desde julio pasado cuando el togado sufrió una crisis hipertensiva con evento cerebrovascular isquémico, por lo que se recomendó por parte del médico, reposo total para su recuperación durante al menos tres meses.

Artículo anteriorPequeños grupos de caravana migrante aún continúan su camino por GT
Artículo siguienteUE designa a Thomas Peyker como embajador en Guatemala