En la audiencia de primera declaración se dictó falta de mérito a favor de la exprimera dama Patricia Marroquín de Morales, señalada del delito de fraude. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

En la audiencia de primera declaración se dictó falta de mérito a favor de la exprimera dama Patricia Marroquín de Morales, señalada del delito de fraude, por considerar que no hay elementos suficientes que indiquen dicho delito fue cometido, indicó el juez Pedro Laynez.

Todo esto luego de que Marroquín de Morales se hiciera presente al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, para dilucidar su situación legal, ya que era señalada por la Fiscalía en Contra de la Corrupción de irregularidades en la prestación de servicios técnicos e informáticos en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Esto mientras Patricia Marroquín trabajó para el MSPAS por un periodo de 10 meses durante 2014.

En la audiencia de primera declaración, la exprimera dama de la nación se abstuvo de declarar ante el Juez Pedro Laynez. Marroquín de Morales, acudió este viernes a Torre de Tribunales siete años después de que ocurrieran los hechos.

Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteMuere la jueza de la Corte Suprema de EE. UU. Ruth Bader Ginsburg