Roberto López Villatoro, conocido como “El Rey del Tenis”, es sindicado en el caso Comisiones Paralelas. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Por unanimidad el Tribunal de Mayor Riesgo “D”, presidido por la jueza Sara Yoc, otorgó arresto domiciliario al abogado Roberto López Villatoro, conocido como «El Rey del Tenis» sindicado en el caso Comisión Paralelas. Además, el Tribunal le impuso una fianza de Q.150 mil.

Actualmente López Villatoro es procesado en el caso Comisiones Paralelas, según la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), el “Rey del Tenis”, pudo haber influido en la elección de los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

Actualmente se encuentra guardando prisión preventiva en el centro de detención de Mariscal Zavala.

LÓPEZ VILLAROTO, HABÍA PEDIDO SALIR DE PRISIÓN ANTERIORMENTE

El Tribunal de Mayor Riesgo “D”, presidido por la jueza Sara Yoc, rechazó durante mayo pasado la solicitud de Sergio Roberto López Villatoro, de ser trasladado a un centro de hospitalario privado por padecer quebrantos de salud.

En ese momento, la decisión tribunal se basó en un dictamen pericial realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con el que el Tribunal estableció que no era necesario que se le brindara tratamiento médico intrahospitalario al sindicado.

LEA: Tribunal rechaza traslado del Rey del Tenis a centro asistencial privado

Artículo anteriorSe pospone el Rojos-Cerveceros, como protesta, según AP
Artículo siguienteOtro aliado del oficialismo no apoya Estado de Calamidad que avanza en Congreso