Foto con fines ilustrativos. Cárcel de máxima seguridad Fraijanes 2. Foto: Ministerio de Gobernación
Foto con fines ilustrativos. Cárcel de máxima seguridad Fraijanes 2. Foto: Ministerio de Gobernación

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que se reforzaron las medidas de seguridad en la cárcel de máxima seguridad Fraijanes 2, derivado del hallazgo de dos internos fallecidos.

Esto para evitar que haya otras acciones que puedan atentar en contra de la población privada de libertad, así como del personal que labora en este centro.

El director del Sistema Penitenciario (SP), Sergio Vela, confirmó el hallazgo de los fallecidos, y aseveró que la institución se encuentra colaborado con las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

HALLAZGO

Según Vela, personal asignado al referido centro de detención informó del hallazgo de los cuerpos en horas de la madrugada, los cuales fueron sacados por la población reclusa.

Las víctimas fueron identificadas como dos jefes de la pandilla del Barrio 18. Estos son Luis Humberto García Díaz, alias «Viejo Strong», y José Daniel Galindo Meda, alias «Criminal».

Ambos eran cabecillas de la clica Pequeños Sicopatas Criminales, y cumplían penas de prisión por varios delitos.

Vela afirmó que en la referida prisión no se encuentran miembros de ninguna otra pandilla.

RECLUIDOS

Galindo Meda se encontraba recluido desde el 18 de mayo de 2022, por los delitos de robo agravado, comercio tráfico y almacenamiento ilícito de droga, portación ilegal de armas de fuego defensivas o deportivas, asesinato, depósito ilegal de arma de fuego.

Mientras que García Díaz, se encontraba recluido desde la misma fecha por los delitos de obstrucción obstrusiva de tránsito, asesinato en grado de tentativa y conspiración.

Es de recordar que ambos líderes pandilleros habían sido aislados en 2023, como prevención a la planificación de ataques armados y cobros de extorsiones.

 

Artículo anteriorLos enredos de la justicia
Artículo siguienteEstados Unidos: por primera vez, sentencias a padres de autor de tiroteo escolar