La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres presuntos sicarios de la Pandilla de Barrio 18 en Villa Canales, según se informó en un comunicado. Esto ocurrió como una reacción inmediata de los uniformados ante un ataque armado que dejó como saldo tres fallecidos.
El hecho armado ocurrió en la 2a avenida y 3a calle, colonia Santa Delfina, zona 2 del referido municipio. Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, pero nada pudieron hacer por las víctimas.
Ataque armado en la 2 avenida y 3 calle zona 2, de Villa Canales, tres hombres fallecen a consecuencia de heridas de bala, en el interior de una cafetería, un hombre es atendido por técnicos en urgencias médicas y llevado a un centro asistencial.#CVBalServicio pic.twitter.com/ArMJmkHwH7
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 25, 2024
De acuerdo con la nota, las autoridades escucharon detonaciones de arma de fuego e inmediatamente montaron un operativo para establecer la situación.
Como parte de las acciones, se logró la aprehensión de Erick “N”, de 29 años; Joel “N”, de 28; y Alan “N”, de 21.
En tendencia:
A estos se les incautó:
Un fusil AK-47.
Dos pistolas.
Cuatro tolvas.
37 municiones de diferentes calibres.
En el reporte también se destacó que fueron incautados chalecos similares a los de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y del Ministerio Público (MP).
Tres mareros 18 capturados por crimen en Villa Canales
Una inmediata reacción de PNC permitió la captura de tres presuntos sicarios de la mara 18 en Villa Canales a quienes se les decomisó un fusil Ak47 y dos pistolas, cuatro tolvas y 37 municiones de diferentes calibres. pic.twitter.com/drlaLJc5R6
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 25, 2024
TRATARON DE ESCAPAR
Tras el hecho, los ahora aprehendidos intentaron escapar del lugar, pero agentes de la PNC ya habían reaccionado ante la detonación de armas de fuego.
De esa cuenta, se movilizaron equipos de la Comisaría 15 e investigadores de la DEIC. Estos «detectaron, inmovilizaron y capturaron a los mareros que trataron de usar las armas que portaban en un vehículo», dice el comunicado oficial.
También se destacó que «la aplicación de tácticas especiales fue suficiente para que los policías lograran las capturas».
La investigación del caso continúa, informó la entidad encargada de la seguridad pública, con el objetivo de verificar el origen de las armas de fuego y otros detalles.
Otras Noticias: