La agente canina Alice localizó los paquetes que contenían droga, en el interior de la camioneta en la que viajaban los tres detenidos. Foto La Hora / PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a tres personas luego de encontrar dentro de la camioneta agrícola en la que viajaban dos paquetes con presunta cocaína, además de incautarles armas y celulares, en San José La Máquina, Suchitepéquez.

Al aplicarle el químico reactivo a los hallazgos, estos dieron positivo para presunta cocaína.
Al aplicarle el químico reactivo a los hallazgos, estos dieron positivo para presunta cocaína. Foto La Hora / PNC

La droga fue localizada gracias a la intervención de la agente canina Alice, quien detectó un paquete y una bolsa pequeña que iban escondidos en el vehículo y que al aplicarles los reactivos, su contenido dio positivo para presunta cocaína.

En el lugar fueron detenidos Marvin “N”, de 31 años; Herber “N”, de 41, y Federico “N”, de 36, cada uno de ellos portaba un arma con su respectiva licencia, así como diez tolvas y un total de 193 balas.

 

AVERIGUAN SI PERTENECEN A BANDA

También localizaron cuatro celulares, los cuales serán examinados por las autoridades, en busca de pistas sobre las actividades de estas personas. “Se está averiguando si pertenecen a alguna agrupación delictiva o si actuaban por su cuenta”, dijo Edwin Monroy, vocero de la PNC.

El vocero explicó que el operativo lo inciaron agentes de la comisaría local, que posteriormente solicitaron el apoyo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

Lo incautado quedó a cargo de los agentes antinarcóticos que continuarán con las investigaciones, concluyó Monroy.

 

Artículo anteriorMSPAS denuncia obstaculización para otorgar registro sanitario en el gobierno anterior
Artículo siguienteNo es la forma de referirse a los migrantes