Para la última semana de febrero, el INSIVUMEH prevé que el clima comience con influencia de alta presión. Con vientos predominantes del Norte a velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora. Durante esta semana, se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 36 grados para el departamento de Petén.
Mientras que en la región oriental se alcanzarán valores de 36 a 38 grados. En la costa sur, las temperaturas rondarán entre los 35 y 37 grados.
En la meseta central, que incluye la ciudad capital, se esperan temperaturas de 27 a 29.
“Es importante destacar que, al menos hasta el 10 de marzo, no se prevén lluvias significativas en el territorio”, explicó el meteorólogo Cesar George.
CONDICIONES MÁS CÁLIDAS
A partir del miércoles 28 de febrero, se espera que las condiciones sean más cálidas. Aunque el frío persistirá en la noche y la madrugada.
También se observará un acercamiento de un frente frío débil para el jueves 29 de febrero y el 1 de marzo. Este se desplazará al norte de la Península de Yucatán.
Este fenómeno podría ocasionar un aumento en la velocidad del viento y podría provocar algunas lluvias dispersas en la Franja Transversal del Norte.
En tendencia:
TEMPERATURAS FRÍAS
Se esperan temperaturas de entre menos dos y cero grados para el Altiplano central y occidental, cifras que han predominado en los últimos días. En la ciudad capital se esperan temperaturas de 10 a 12 grados.
Además, se anticipa el acercamiento de dos frentes fríos para marzo “Aunque no se acercaran tanto al territorio nacional”, añade George.
Otras Noticias:
EL MES MÁS SECO
De acuerdo con el meteorólogo, febrero ha sido más seco que en años anteriores. Los frentes fríos han pasado lejos y apenas han generado lluvias significativas. Esto representa un riesgo para marzo y abril, ya que aumenta la posibilidad de incendios forestales.
“A pesar de la presencia de frentes fríos, apenas han traído lluvias al país, a diferencia de lo que suelen hacer regularmente”, finalizó George.