Aeropuerto
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) difundió dos fotografías del incendio en el Aeropuerto, desde un área boscosa cercana a la terminal aérea. Foto: CIV.

La ministra Jazmín de la Vega, titular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), ordenó realizar una investigación para establecer las causas de un incendio ocurrido en un área del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina.

Por medio de un comunicado oficial del CIV, publicado por en la cuenta oficial de la institución en la red social X, se dio a conocer dicho detalle.

«La ministra del CIV, Jazmín de la Vega, ordenó al Departamento de Investigación de Accidentes acudir al lugar para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes», se señaló en la referida nota.

La cartera compartió dos fotografías de las llamas, en un área boscosa cercana a la terminal aérea.

 

LOS HECHOS

De acuerdo con la información que difundió el CIV, en horas de la tarde del pasado jueves 8 de febrero, el Departamento de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) «controló un incendio registrado en el Umbral 02 Cabecera Sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora».

Esa área de la terminal aérea colinda con la colonia Santa Fe, zona 13 capitalina, destacó Comunicaciones en la nota oficial.

Para controlar las llamas, se utilizaron 12 mil galones de agua. Esto afectó un área aproximada de 50 metros cuadrados, sin causar daños.

«Las operaciones de la terminal aérea no presentaron inconvenientes», se manifestó.

Para combatir las llamas, también se contó con el trabajo de los Bomberos Voluntarios, entidad que utilizó dos motobombas y cuatro cisternas. En tanto, los Bomberos Aeronáuticos contribuyeron con dos cisternas más.

De la Vega reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los usuarios y la comunidad aeronáutica, destacó la nota.

INCENDIO EN CAMINOS

También se destacó el incendio en oficinas de la Dirección General de Caminos, del CIV, del pasado 21 de enero.

El siniestro se registró en la parte de atrás de la referida dependencia, y las llamas consumieron dos vehículos que habían sido dados de baja.

La titular de la cartera también ordenó que se realice una investigación de los hechos.

Artículo anterior9 ministerios de Giammattei concentraron el 34% del gasto en adquisición de vehículos para el Estado
Artículo siguienteSAT evalúa propuesta para eliminar IVA en comercio del sector informal