El Embajador de Estados Unidos en Guatemala Tobin John Bradley. Foto: Embajada de Estados Unidos/La Hora
El Embajador de Estados Unidos en Guatemala Tobin John Bradley. Foto: Embajada de Estados Unidos/La Hora

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que el embajador Tobin John Bradley llegó este viernes a Guatemala y con ello asume el mando de la Misión Diplomática. El funcionario estadounidense cuenta con una amplia carrera y arriba al país tras ser confirmado por el Senado de EE.UU.

 

Bradley agradeció al Encargado de Negocios Patrick Ventrell, quien continuará en su cargo como Jefe de Misión Adjunto, «por su liderazgo para apoyar la democracia, fomentar el diálogo y contribuir a garantizar la transición del poder en Guatemala»

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, subraya que el embajador Bradley se ha desempeñado como subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), ocupó el cargo de director de INL en la embajada de los Estados Unidos en Ciudad de México y fungió como cónsul general en Matamoros.

Además, agrega que ha servido como director para Asuntos de la OTAN y de Europa Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Bradley es confirmado y su venida a Guatemala es inminente

Antes de ser embajador en Guatemala, explican que el diplomático formó parte de la delegación presidencial de los Estados Unidos que viajó a Guatemala el 14 y 15 de enero de 2024 para la toma de posesión del gobierno del presidente Bernardo Arévalo.

LO FELICITAN PREVIO A LLEGAR AL PAÍS

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, felicitó el pasado 18 de enero a Bradley por haber tomado juramento como nuevo embajador del país norteamericano en Guatemala.

Juramentan a Tobin Bradley y se oficializa como embajador de EE.UU. en GT 

Artículo anteriorBanguat avisora un panorama económico estable para 2024
Artículo siguienteEn fotos: guatemaltecos participan en simulacro de terremoto tras 48 años de sismo de 1976