Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes del Sistema Penitenciario (SP) ingresan a la cárcel de máxima sesguridad El Infiernito, Escuintla, por instrucción del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, para efectuar una requisa. Foto La Hora / Mingob

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Sistema Penitenciario (SP) iniciaron este martes 30 de enero una requisa en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, en Escuintla, la cual fue calificada por el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, como una «visita» para los internos del penal.

Por medio de su cuenta oficial de la red social X, el titular de la cartera del Interior indicó: «Buenos días, Escuintla. Buenos días, El Infiernito, ¡llegó la visita! Hoy requisa total».

400 agentes de la PNC.

100 agentes Élite del SP.

Y también se usaron 10 lectores biométricos “MI3”.

 

 

CONTRA LAS EXTORSIONES

El pasado miércoles 24 de enero, los Bomberos Municipales reportaron un ataque armado en contra del trabajador de un camión repartidor.

El hecho se registró en la 18 calle, frente al numeral 14-85 de la zona 1 capitalina. La víctima fue identificada como Mynor Alvizures, según un video que publicó el Ministerio de Gobernación.

En el material audiovisual aparece Jiménez junto a la viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, y otros miembros del equipo de esa dependencia, en el cual manifestaron su rechazo a ese y otras acciones de violencia que afectan a la ciudadanía.

Además, el encargado de la seguridad pública manifestó que se entablarán planes para contrarrestar las extorsiones y a los grupos que se dedican a este flagelo.

«Sigan señores extorsionistas y nosotros también seguimos. No hay mañana, la seguridad es hoy», publicó Jiménez en X.

 

Artículo anteriorEuforia en Italia: celebran el regreso de Jannik Sinner tras ganar en Australia
Artículo siguienteEE. UU.: con un Congreso dividido, republicanos votan por juicio político contra Mayorkas