Por trabajos de Covial, la movilidad vehicular estará lenta. Foto La Hora / Captura de video

Dos trabajos que realiza la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) mantienen la movilidad lenta en la Ruta al Pacífico, con dirección hacia la capital.

Según detalló Covial, en el kilómetro 11.9 de la CA-09 Sur se construye un muro de suelo enclavado en sentido hacia Villa Nueva. Los trabajos incluyen la colocación de cunetas para la conducción del agua pluvial.

Mientras que en el kilómetro 14.8 de la misma carretera se refuerza un talud, se señaló que allí se está colocando concreto de alta resistencia. También se instalará un muro de suelo enclavado.

 

La oficina de Comunicación de Covial explicó que «en este punto (kilómetro 11.9) con anterioridad se han presentado desprendimientos de material que han obstaculizado el paso de vehículos. Por ello, se trabaja en la protección del talud, con la construcción de un muro de suelo enclavado, consistente en la introducción de anclajes activos y pasivos, además del lanzado de concreto de alta resistencia sobre una estructura de electro malla».

Con esto, se espera evitar más desprendimientos de tierra. La entidad detalló que por la altura a la cual se ha llegado, es necesario utilizar grúas de mayor tamaño que requieren más espacio de instalación y maniobra, por lo cual este día se cerraron dos carriles de los cuatro de la vía.

Los trabajos se encuentran en la fase final, por lo que se proyecta que queden terminados a la brevedad.

En cuanto al km 14.8, Covial indicó que se detectó erosión que estaba afectando el costado de la carretera, sin llegar impactar en los carriles, por lo que se pudo accionar con rapidez.

 

Sin embargo, para la realización de los trabajos se ha tenido que cerrar uno de los cuatro carriles existentes.

Estas labores también se encuentran en fase final, por lo cual durante los próximos días se habilitará el paso.

Por trabajos de Covial, la movilidad vehicular estará lenta.
Por trabajos de Covial, la movilidad vehicular estará lenta. Foto La Hora / captura de video
ASÍ SE REGULA EL TRÁNSITO

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva explicó que la dificultad para movilidad vehicular está en la vía que conducen a la capital.

Se indicó que si los conductores se dirigen hacia el sur, se encuentra habilitado el carril reversible desde la 29 calle del Bulevar de la Central de Mayoreo (Cenma).

Entre los kilómetros 14 al 18 se encuentra el otro tramo con dificultad de tránsito, no solo por los trabajos de Covial, sino también por labores en reversible del transporte pesado.

No obstante, Covial resaltó que a lo descrito hay que agregar que las complicaciones del tránsito reportadas, en especial este martes, son principalmente causadas por el aumento de circulación de vehículos ante el inicio del ciclo escolar y de actividades laborales.


Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp:

WHATSAPP

 

Artículo anteriorSamuel Pérez: pediremos una auditoría por contrataciones en el Congreso
Artículo siguienteNicaragua: 16 oenegés son canceladas