Boris España: ahorita voy a leer y terminamos esta mierda

Luego que el diputado Aníbal Rojas le dio lectura al dictamen emitido por la Comisión Pesquisidora por la solicitud de antejuicio a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con micrófono abierto el vicepresidente de la Junta Directiva Boris España habló y aseguró, «hermano» ahorita voy a leer y «terminamos esta mierda».

La voz de España, se escuchó en el hemiciclo y España que preside el Congreso ante la ausencia de Shirley Rivera, afirmó lo siguiente:

«Hermano, hermano, mira pues ahorita voy a leer y terminamos esta mierda, solo falta se somete, no hay discusión ta ta ta», se escuchó decir a España.

 

EL TEMA PUEDE SER PUESTO DE NUEVO EN EL PLENO

Minutos después, el intento por retirarle el antejuicio a magistrados no avanzó y no contaron con los 107 votos necesarios. Posterior a sus declaraciones, el Congreso siguió para aprobar el presupuesto de 2024.

De momento, el Congreso no ha logrado retirar la inmunidad a magistrados del TSE, pero el tema puede ser puesto de nuevo en el pleno.

Asimismo, la nota de La Hora titulada Congreso prepara combo: dinero, 107 diputados a cambio de antejuicios del TSE y presupuesto 2024 se detalla la maraña detrás de la aprobación del Presupuesto General 2024, que alcanza un plan para no aceptar los resultados de las elecciones recién pasadas, en las cuales Bernardo Arévalo y Karin Herrera resultaron como presidente y vicepresidenta electos, respectivamente.