Análisis: una denuncia sin pruebas de soporte puso la democracia en riesgo

El pasado 25 de julio el abogado Giovanni Fratti Bran presentó una denuncia que le permitió a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) que dirige Rafael Curruchiche, realizar allanamientos en el Registro de Ciudadanos (RC) y en la Sede del Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lo anterior, en tanto, puso en riesgo la democracia, esto luego que la Fiscalía secuestró las cajas electorales y la petición del abogado permitió al ente investigador pedir un cotejo de votos.

Aunque Curruchiche aseguró que la diligencia no estaba vinculada al caso Semilla, un audio revelado por la periodista Michelle Mendoza en su cuenta de X, en el que se escucha a la fiscal Leonor Eugenia Morales Lazo de la FECI, indica que se decidió agregar como un antecedente la denuncia a dicha carpeta judicial al relacionarse directamente por el hecho señalado por Fratti.

 

 

EXMAGISTRADOS DEL TSE COMPARTEN ANÁLISIS

En tanto, la exmagistrada suplente del TSE Ana Elly López, subrayó que la audiencia bilateral, de donde surge el audio resulta ilógica, porque se basa en supuestos, y añadió que «no hay manera que el proceso electoral haya sido objeto de un fraude».

También el exmagistrado del TSE Gabriel Medrano, aseguró que el escrutinio de cada mesa electoral y el resultado de cada una, está en las manos de los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos.