En vivo: Grupo Resistencia Petapa Usac informa sobre bloqueo

El pasado viernes 6 de octubre un grupo de inconformes decidió tomar parte de la Avenida Petapa para unirse al paro nacional indefinido que convocaron los 48 Cantones de Totonicapán, con lo cual este viernes 13 de octubre, estarían cumpliendo ya 8 días con el paso bloqueado en este punto.

La resistencia que mantiene el bloqueo en la zona 12 capitalina, conformada en su mayoría por estudiantes de la Universidad San Carlos (Usac) sostuvieron que no darian paso hasta que la Fiscal General, María Consuelo Porras, renuncie. Además, pidieron una Asamblea Nacional Constituyente.

La Hora.gt transmite la conferencia de prensa dada por los sancarlistas en vivo, para actualizar sobre la situación de los bloqueos, puede ver en vivo sus declaraciones por medio de la página web, YouTube y Facebook.

SIN ACUERDOS

Los estudiantes brindan declaraciones luego de la reunión que se dio entre líderes de los 48 Cantones, el Gobierno de la República y la Organización Estados Américanos, OEA, a la cual no se logró llegar a una resolución del conflicto.