El sindicato de trabajadores del Ministerio Público (MP) solicitó a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, que proporcione al personal de esa entidad las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades laborales en medio de las condiciones que está viviendo dicha entidad y se reconsideren las evaluaciones de rendimiento de los empleados.
Al respecto, el comité ejecutivo del sindicato solicita que se busquen mecanismos para lograr esas condiciones, pues en la situación actual, se corre el riesgo de que haya incumplimientos o atrasos en los procesos penales, las funciones administrativas o técnicas que debe cumplir cada trabajador
De esa cuenta, hacen un llamado para respetar el Código de Trabajo, para que proporcione las condiciones necesarias para que los empleados puedan desempeñar sus labores.
«En ese orden de ideas no podrá iniciarse ninguna acción en contra los trabajadores que incumplan con sus funciones como consecuencia de la situación que se vive en el país, ya que solo ordenar a los jefes inmediatos que cumplan con las obligaciones del Ministerio Público, no se puede entender que como que el patrono está brindando las condiciones para desempeñar nuestro trabajo», afirma la misiva.
La nota agradece tomar en cuenta los inconvenientes que se están enfrentando por la situación y solicita que los parámetros utilizados en la evaluación de desempeño de este año sean reconsiderados para evitar futuras impugnaciones.
Al mismo tiempo, solicita que la fiscal Porras se pronuncie sobre tres trabajadores del MP que fueron secuestrados y de quienes no se conoce su estado.
El documentó está firmado por Sergio Federico Ovando Fajardo, Secretario de Trabajadores Todos Somos Ministerio Público.