La vicepresidenta electa, Karin Herrera, dijo que recibió la invitación del presidente de la Comisión de Finanzas para observar las discusiones del Presupuesto 2024. Foto La Hora / José Orozco

Luego de varias opiniones acerca de que integrantes del gobierno electo deberían estar en las discusiones del Proyecto de Ley del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para 2024, el Presidente de Comisión de Finanzas invitó formalmente a la vicepresidenta electa, Karin Herrera, para que se una a las sesiones.

El diputado Cándido Leal dirigió la carta a Herrera para hacerle una «meritoria invitación» para presenciar las actividades que se desarrollan durante las audiencias públicas que la Comisión tiene para la formulación del Presupuesto.

Según la carta de Leal, la presencia de Herrera «tiene importancia capital para el desenvolvimiento de los resultados esperado y para contribuir con la función pública encomendada».

 

ESPERABA INVITACIÓN

En su cuenta de X, antes Twitter, Herrera indicó la mañana del 8 de septiembre que como coordinadora del equipo de transición no había sido invitada a las reuniones que se realizan en el Congreso para la formulación del Presupuesto de 2024.

«Esperamos que la comisión de finanzas del Congreso pueda abrir las puertas a la discusión», afirmaba el mensaje.

Al finalizar la tarde, Herrera hizo una nueva publicación bajo el título «Las formas importan», en la que hacía acuse de recibido de la carta de invitación del diputado Leal, a las 17:16 en la sede del partido Movimiento Semilla, y agregó que asistiría junto al equipo de transición.

PEDÍAN PRESENCIA DEL NUEVO GOBIERNO

La Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso de la República discute desde el 7 de septiembre el proyecto de presupuesto, con la asistencia de distintos funcionarios y asesores para analizar dicho proyecto de ley.

Distintas personalidades, incluyendo al diputado Cándido Leal, presidente de dicha Comisión, afirmaron que representantes del nuevo gobierno y diputados del partido Movimiento Semilla deberían asistir a las discusiones, pues es a ellos a quienes les tocará ejecutarlo.

 

Artículo anteriorDiócesis de Quiché rechaza acciones de la FECI para deslegitimar resultados electorales
Artículo siguienteUn potente sismo sacude el centro de Marruecos, cerca de Marrakech