Bremer solo quiso notificar a González para dejarla más tiempo en carceleta

La abogada Claudia González, defensora del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, fue capturada este lunes 28 de agosto por orden del juez décimo penal B, Jimi Bremer, quien intentó notificarle por escrito de la situación, a lo cual la aprehendida se negó.

González fue trasladada desde su vivienda hacia el tercer nivel de la Torre de Tribunales, en la zona 1 de la capital, a las afueras del Juzgado Décimo Penal.

Allí, mientras estaba rodeada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), un oficial del Juzgado le indicó los motivos de su detención, a lo cual la profesional del derecho afirmó que no se daba por notificada y dijo que era el juez quien tenía que darle a conocer los hechos.

“Entonces me hubiera citado para que yo viniera cuando él tuviera tiempo”, dijo mientras levantaba los brazos mostrando los grilletes que le habían colocado los agentes policiales.

Todo quedó grabado en video, y se escucha que alguien dice que los detenidos tienen prioridad para ser atendidos por los jueces. Esto ante la insistencia del oficial del Juzgado, quien decía que Bremer le notificaba por escrito porque tenía otras audiencias en desarrollo y en la agenda.

DILIGENCIAS

Elementos de la Fiscalía de Asuntos Internos y agentes de la PNC realizaron cuatro allanamientos desde tempranas horas, uno en la capital, dos en San Miguel Petapa y otro en Mixco.

Se vincula a Sandoval, González y a Eva Siomara Sosa, exagente fiscal de la FECI, a un caso en el cual se les señala por el delito de abuso de autoridad.