Luego de un fallido aterrizaje de un avión en Guatemala, un grupo de 135 guatemaltecos adultos retornados llegaron durante la tarde al territorio nacional. Foto: La Hora / Migración

Luego de un fallido aterrizaje de un avión en Guatemala la mañana de este 31 de mayo, y su posterior desvío hacia El Salvador, un grupo de 135 guatemaltecos adultos retornados llegaron durante la tarde al territorio nacional, a bordo de otro avión contratado para traerlos desde el país vecino.

El grupo llegó procedente de Harlingen, Texas, Estados Unidos, y, debido a la hora de su llegada a Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) coordinó el hospedaje de estas personas para que pasaran la noche y el jueves puedan salir hacia sus comunidades.

En un comunicado de prensa, la institución informó que médicos, psicólogos en compañía de más de 15 instituciones que conforman el Protocolo de Atención para Migrantes, les brindó atención primaria a los connacionales.

FALLA PRIMER INTENTO

El Aeropuerto Internacional La Aurora informó durante la mañana que había encendido su alerta amarilla ante los problemas técnicos que tuvo un avión proveniente de Estados Unidos y que reportó fallas mecánicas que le impidieron aterrizar, pero que el piloto desvió el avión hacia El Salvador.

El IGM informó que el vuelo, por el que se registró la alerta, correspondía a uno programado con guatemaltecos retornados desde Harlingen, Texas; Estados Unidos.

“El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que las personas que viajaban en el avión estaban bien, y que se coordinó con las instituciones correspondientes para garantizar un retorno integral, subrayó el IGM.

Artículo anteriorLos países occidentales buscan un «código de conducta» común para la IA
Artículo siguienteDjokovic se abstiene de mensajes sobre Kosovo tras victoria en Roland Garros