La iglesia Casa de Dios emitió un comunicado, este miércoles 13 de septiembre. Foto: La Hora / Redes Sociales

La iglesia evangélica Casa de Dios emitió un comunicado, este miércoles 31 de mayo, en el cual afirma que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó el alquiler de las instalaciones para la juramentación de la Junta Electoral de Distrito Central (JEDC).

“Iglesia proporciona, de forma gratuita, uso de las instalaciones de Fraijanes para acto de juramentación de las juntas receptoras de votos”, mencionó Casa de Dios en el escrito.

Según mencionó el comunicado de la iglesia dirigida por el pastor Cash Luna, Casa de Dios no tiene fines políticos o partidistas y desde su fundación ha asumido una responsabilidad moral, cívica, así como ciudadana y está comprometida con el desarrollo democrático del país.

Por ello, explicó que ante la solicitud del TSE de alquilar las instalaciones para la juramentación de la JEDC, Casa de Dios decidió otorgar el uso de las instalaciones sin ningún costo al igual que lo hicieron en el proceso electoral de 2015.

A su vez, la iglesia evangélica indicó que parte del equipo de voluntarios velará para que todo se lleve a cabo según lo convenido con las autoridades del TSE.

SEÑALA COMPROMISO

De la misma manera, Casa de Dios sostuvo que desde 2007 han contribuido con los procesos democráticos de las elecciones gubernamentales involucrando a más de 1 mil 500 voluntarios que han atendido a votantes en diversas áreas, de acuerdo con las actividades que les asignan los coordinadores de los centros de sufragio.

De esta cuenta, señalaron que en 2023 la iglesia decidió nuevamente ser “fiel” a su compromiso con la nación. “Casa de Dios siempre ha motivado a ejercer el deber ciudadano con responsabilidad”, concretó.

ESTO DIJO TSE

El pasado 28 de mayo, el TSE informó que realizará la juramentación el próximo sábado 3 de junio a las 8:00 horas en Casa de Dios, ubicada en el kilómetro 21.5 carretera a El Salvador.

De esta cuenta, Carolina Quiñónez de comunicación social de la JEDC explicó que la ceremonia consiste en la juramentación de coordinadores y supervisores de centros de votación y juntas receptoras de votos de las mesas electorales de la ciudad capital.

De acuerdo a Quiñónez, la iglesia es el único lugar cerrado con infraestructura necesaria que puede albergar a más de 10 mil personas y “muy amablemente” lo dieron como una donación.

En esta línea, aseguró que se trata de un ahorro para el pueblo de Guatemala, ya que no se prestarán los servicios a un recinto privado.

MENOS DE 25 DÍAS PARA LAS ELECCIONES

La juramentación se dará a casi 25 días de las elecciones generales, el próximo 25 de junio, cuando los guatemaltecos se presentarán a las urnas para elegir al nuevo binomio que dirigirá el Organismo Ejecutivo, diputados al Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano (Parlacén) y 340 corporaciones municipales.

Artículo anteriorItalia exhibe cientos de antigüedades que habían sido robadas
Artículo siguienteLos países occidentales buscan un «código de conducta» común para la IA