Por: Jessica Pérez Galindo
Mperez@lahora.gt
Luego de los últimos acontecimientos y los procesos de suspensión de candidaturas que han ocurrido durante el proceso electoral que tiene lugar en Guatemala, la Unión Europea mostró su preocupación y solicitó que cualquier disputa sea resuelta con total transparencia e imparcialidad.
La alianza continental hizo un llamado para que cualquier decisión que se tome, se haga en consonancia con la Constitución Política de la República, de manera que los ciudadanos tengan una elección genuina y al mismo tiempo se asegure el respeto de cada candidato a ser electo.
En tendencia:
“Esto es fundamental para garantizar la integridad, inclusión y competitividad durante el proceso electoral, del cual la Misión de Observación Electoral de la UE espera observar”, afirma en un comunicado de prensa.
Avalada e invitada por el Tribunal Supremo Electoral la Unión Europa envió una misión de observación para vigilar que el proceso se desarrolle de acuerdo con los estándares internacionales y regionales, en apoyo a la democracia y el Estado de Derecho en Guatemala, afirma el documento.